Para mantener limpias las colonias de Choloma, los patronatos comenzaron una campaña recogiendo los desechos de las comunidades y canales de aguas lluvias.
El jefe de Unidad Municipal del Ambiente, UMA, Miguel Alvarado, dijo que en la limpieza tienen la colaboración de los patronatos que se han unido para mejorar el aspecto de sus comunidades. En esta campaña invierten unos 400 mil lempiras.
En el bulevar de norte, personal de la Alcaldía limpia las cunetas, por lo que los vecinos están satisfechos y manifestaron que desde hace muchos años no se limpiaban y eran criaderos de zancudos.
Los trabajos iniciaron en la colonia Cedén, 11 de Abril, 19 de Septiembre, Infop, San Francisco y finalizarán en la López Arellano.
“A parte de los trabajos de limpieza la Municipalidad construirá una caja puente para que reciba todas las aguas del canal y se pueda dar un buen flujo y así evitar que quede estancada”, informó Alvarado.
La UMA también apoya el cambio de lámparas de alumbrado público, con el objetivo que los vecinos tengan mayor seguridad durante la noche.
El representante del patronato de la colonia Cedén, Blastino Cruz, aseguró que los vecinos están contentos porque desde hace mucho tiempo no se hacían trabajos en estas colonias. “El canal está obstruido de sedimento y basura”.
Los vecinos de Cedén manifestaron que trabajarán de la mano con las autoridades de la UMA, para que no se olviden de la comunidad y que se mantengan los operativos de limpieza.
“Los vecinos pagamos en los impuestos municipales una cuota de ambiente y por primera vez se nos están devolviendo esos pagos y nos mantenemos activos para contribuir con los trabajos de mano de obra, porque es para el bienestar nuestro”, agregó Cruz.
José Antonio Meléndez es residente en la colonia 11 de Abril y expresó que siempre que llueve los vecinos tenían bastante problema porque el agua se estancaba en las cunetas y eran criaderos de zancudos”.
“Estamos dispuestos a trabajar con la UMA en las limpiezas, porque no sólo es responsabilidad de la Municipalidad, si no que también los vecinos somos responsables en mantener limpias nuestras colonias”, agregó Meléndez.