16/06/2024
05:36 PM

L14 millones para adoquinar

Vecinos de la colonia Independencia se unen y financian el proyecto.

Los habitantes de la colonia Independencia de Villanueva se han unido para adoquinar las calles principales de su comunidad.

La obra se hará en etapas. Empezarán con el adoquinado de 500 metros de calle y en las próximas semanas continuarán en otros sectores.

Antonio Romero, presidente del patronato de la colonia Independencia, dijo que participan todas las familias de la colonia, que aparte del aporte financiero están haciendo trabajos comunitarios de mano de obra no calificada.

“El proyecto está valorado en 14 millones de lempiras. Los vecinos estamos aportando 700 lempiras por cada metro lineal. Es un sacrificio de algunas familias, pero todos queremos que la imagen de nuestra colonia mejore y estamos recibiendo la colaboración de la Alcaldía”, expresó Romero.

Luis Beltrand, jefe municipal de Obras y Proyectos, informó que la obra de la colonia Independencia se ejecutará en dos etapas; cada una consta del adoquinamiento de dos kilómetros de calle.

“El proyecto es manejado por el patronato, la Alcaldía está dando apoyo técnico en la supervisión de la obra y colaboramos con la maquinaria y algunos materiales como arena, haciendo una inversión del 60% y el resto es de la comunidad”, explicó el funcionario.

El año pasado, la Municipalidad invirtió diez millones de lempiras en la compra de equipo pesado, con el que se están haciendo trabajos en diferentes sectores del municipio.

Otras zonas

El adoquinado del barrio La Victoria es otra de las obras que están por ejecutarse en Villanueva, donde miles de pobladores serán beneficiados.

En las colonias Orquídea 1 y 2, La Unión, Las Tres Rosas y Pueblo Nuevo se están reparando calles.

En la aldea El Paraíso se están ejecutando los trabajos de drenaje porque es el cruce de la carretera Panamericana y las aguas lluvias pueden ocasionar baches y producir daños mayores como accidentes y daños en los vehículos.

Este año, la Municipalidad ha hecho una inversión de seis millones de lempiras en reparación de calles.