Con el lema 'El joven y la comunicación en el tercer milenio', la Iglesia Católica dedicará todo junio a la juventud de la diócesis de San Pedro Sula.
El secretario ejecutivo de la Pastoral Juvenil, German Cantillano, explicó que ésta es la séptima ocasión en que se dedicará ese mes a la juventud.
'El fin es promover que los ‘chavos’ asuman un papel protagónico como verdaderos testigos de Jesús para que aprendan a observar la realidad y determinar la importancia de una comunicación real y efectiva en todas sus formas'.
Cantillano explicó que la intención es utilizar la comunicación como una herramienta para transformar el pensar, sentir y vivir.
Lo dijo
'Buscamos que los jóvenes descubran la situación actual de las relaciones interpersonales'.
German Cantillano
Secretario de Pastoral Juvenil
Estrategia
Para lograr los objetivos durante las cuatro semanas del mes, se auxiliarán de términos y expresiones habituales en 'los chavos', como '¡Hey, miremos qué ondas!', '¿Entonces, qué decís?' y 'Hacele clic y ponete pilas'.
Esta jornada católica incluye actividades en todas las iglesias. Se auxiliarán de 'textos iluminadores', que les servirán como herramientas para llevar los mensajes a los jóvenes.
La primera semana, el tema a abordar es 'Revisar el hoy para mejorar el mañana', La siguiente será 'El poder transformador de la comunicación'; la tercera semana abordarán la temática 'Jóvenes fortalecidos por el espíritu santo, creando cambios', y por último 'Vivamos, proclamemos y celebremos las grandezas del Señor'.
Planean realizar una marcha juvenil y encuentros para el cierre del mes.