20/05/2024
03:56 PM

Jueza decide hoy el futuro de la 'Jefa” Ada Muñoz

  • 17 noviembre 2014 /

La extitular de Control de Ingresos de la alcaldía sampedrana no se presentó a la audiencia porque se descompensó.

San Pedro Sula, Honduras.

Hoy es un día clave en el futuro de Ada Esperanza Muñoz Torres, exjefa de Control de Ingresos de la alcaldía de San Pedro Sula, ya que se sabrá si continúa recluida en el presidio o se defenderá en libertad.

La audiencia inicial contra la exfuncionaria municipal se celebró ayer en el Juzgado Unificado de lo Penal sin su presencia, porque se encontraba mal de salud.

La Fiscalía contra la Corrupción acusó a la “Jefa” de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y defraudación fiscal.

La Fiscalía pide que a la imputada se le dicte auto de formal procesamiento y que siga recluida en el penal sampedrano. Presentó varias pruebas documentales que al parecer acreditan la participación de la imputada en lo que se le acusa.

El jueves recibió atención médica en el hospital Mario Rivas donde fue atendida por un médico ortopeda, internista y un siquiatra

El pasado jueves, Ada Muñoz recibió atención médica en el hospital Mario Rivas.
La defensa solicitó a la jueza que le den casa por cárcel debido a las enfermedades que padece.

La causa empezó a las 9:00 am, hora en la que estaba programada, y culminó al filo de las 6:00 pm, pero la jueza convocó a las partes hoy para dar a conocer la resolución.

La jueza podrá dictar a la imputada sobreseimiento ya sea provisional o definitivo, en cuyo caso la causa se paraliza.

La otra sería que se le dicte auto de formal procesamiento con una medida sustitutiva de la prisión en el caso que el informe de Medicina Forense establezca que Muñoz Torres necesita tratamiento médico fuera del penal. La tercera sería que se resuelva con un auto de formal procesamiento con prisión preventiva, ya que el delito más grave que le imputan a la exempleada municipal es defraudación fiscal, que prohíbe se le dicte una medida sustitutiva.

En la audiencia de declaración de imputado, Muñoz Torres rindió su versión de los hechos ante el juez de turno la noche del miércoles, día en la que fue capturada en una vivienda en la colonia El Estadio.

Es por ello que haciendo uso de sus derechos no se presentó al juzgado y por ende no declaró.

.El viernes pasado salió del penal a Medicina Forense donde fue evaluada por el personal médico a raíz de una orden del juez.

El viernes 14 salió del penal a Medicina Forense, ahí la evaluó personal médico siguiendo a una orden del juez.
Enfermedad

Ada Muñoz padece de presión arterial alta, artrosis en las rodillas y hernias cervicales. Su hijo Douglas Hernández Muñoz dijo que su mamá no llegó al tribunal porque el domingo se descompensó y que a eso de las 11:00 pm le llevó varios medicamentos al presidio.