Con la interposición de un recurso de apelación contra el veredicto dictado en la audiencia inicial, la defensa legal del juez Marco Antonio Vallecillo Banegas está a la espera de la resolución que emita la Corte de Apelaciones.
Frank Galo, apoderado del jurista Marco Vallecillo, confirmó que el recurso fue presentado el miércoles 28 de agosto.
“Estamos a la espera, primero, de que el juzgado nos notifique de la admisión del mismo, y posterior debe notificársele al Ministerio Público para que una vez notificado, tres días después contesten los agravios de la apelación”, explicó Frank Galo.
En la reclamación hacen constar el desacuerdo con el auto de formal procesamiento y la prisión preventiva dictada contra Vallecillo Banegas.
Además, las nulidades planteadas por la defensa, entre estas: el antejuicio y el derecho de defensa que tenía el juez Vallecillo ahora como un imputado.