Choluteca, Honduras.

Previo a la celebración de la convención nacional, el candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, se reunió ayer con miembros de su instituto político originarios de Choluteca y Valle

El 19 y 20 de mayo, los nacionalistas desarrollarán su convención en Tegucigalpa.

“Esta convención no puede ser una convención cualquiera, tiene que ser una convención que se identifique con lo que más siente el pueblo hondureño, qué es lo que estamos haciendo, qué está causando impacto positivo y debe continuar, qué es lo que no hemos hecho todavía y tenemos que hacer”, dijo Hernández.

Durante su discurso, el mandatario anunció que el programa Vida Mejor continuará beneficiando a los hondureños. “Viene algo fuerte, el programa Mejores Familias, donde se va a empezar a educar a las madres para que a través de ellas le enseñemos a esa familia un cambio de actitud, que sepan que cuando el hondureño desea algo lo puede lograr”, dijo.

En el evento, los nacionalistas aseguraron que luego de la convención saldrán más unidos en torno a la figura de Hernández. Durante el evento, los cachurecos fijaron el voto en plancha por sus candidatos a diputados. “Tenemos que tener mayoría en el Congreso Nacional porque de nada sirve que impulsemos los proyectos si allá nos los pueden parar los de otros partidos”, señaló.

Planteó algunos importantes cambios que vienen y otros que deben continuar, entre estas la Cuarta Reforma Educativa, que es una apuesta a la calidad; asimismo inversiones, empleo y emprendedurismo como estrategias para consolidar el flujo de la Inversión Extranjera Directa en el Plan 20/20.

Hernández busca a través de la figura de la reelección convertirse nuevamente en presidente.