19/04/2024
06:26 PM

Iglesias evangélicas piden una Honduras en paz

Líderes cristianos dijeron que desde ahora la caminata será una actividad anual. Ya se ha realizado en Brasil, México y EUA.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Entonando cánticos cristianos, danzando y portando banderas, miembros de varias iglesias evangélicas marcharon ayer en la Capital Industrial.

    Al menos nueve iglesias cristianas de la ciudad se unieron a la movilización con el propósito de pedir por el pueblo de Israel y orar por una Honduras sin violencia.

    La marcha partió de la 1 calle, 12 avenida y tuvo la participación de unas 600 personas, las cuales de desplazaron hasta el parque Benito Juárez, adonde tuvieron un pequeño culto.

    Jorge Mario Arévalo, presidente de la Asociación de Pastores y Ministros Evangélicos de San Pedro Sula, refirió que es la primera vez que se realiza la marcha en el país, la que es un mandato de la organización Parlamento Iberoamericano por Israel.

    El recorrido inició en la 1 calle, 12 avenida, subiendo hasta el bulevar Los Caminantes, del barrio Los Andes, y culminó con un breve culto en el que oraron, y pastores transmitieron un mensaje de reflexión.
    Explicó que desde ahora la caminata será una actividad anual, la cual espera que cada vez sea acompañada por más personas.

    “Esta misma marcha se ha hecho en otros países, como Brasil, México y Estados Unidos, y son miles de asistentes. Aquí no nos hemos querido quedar atrás y vamos a seguir el ejemplo”, dijo Arévalo.

    El próximo año, en conmemoración a los 70 años de constitución del Estado de Israel, se realizará otro recorrido que esperan que sea la avenida Circunvalación.

    Reflexión

    Leonardo Martínez, pastor del Ministerio Teos, señaló que es fundamental despertar en la población una búsqueda sincera por Jesús, ya que según el líder religioso se están viviendo momentos difíciles.



    Añadió que es importante que los padres inculquen en los hogares el amor al prójimo y el respeto de los valores, de los cuales debe prevalecer la paz, la honestidad y la generosidad. “Los tiempos han cambiado, por eso los niños, jóvenes y también adultos tienen que ser conscientes que sin Dios en sus vidas será difícil afrontar las cosas que pueden suceder, consecuencia del actuar de los hombres”, expresó el religioso. De acuerdo con Martínez, es preciso que haya una mayor participación ciudadana en eventos cristianos.

    Datos

    Un estudio hecho por CID-Gallup encontró que en Honduras los porcentajes entre católicos y evangélicos son similares entre la población, 45 y 40% respectivamente; aunque un 63% de los adultos nacieron en un hogar católico.