23/04/2024
07:25 AM

JOH encabeza preconvención nacionalista en Comayagua

  • 12 mayo 2017 /

Líderes del partido de Comayagua, La Paz e Intibucá analizaron la agenda del encuentro del 21 de mayo próximo.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Decenas de hondureños manifestaron su respaldo al candidato Juan Orlando Hernández en una preconvención que se celebró ayer en Comayagua.

    En el evento que se hizo antes de la convención ordinaria que se desarrollará el 21 de mayo estuvo el gobernante, quien manifestó que si el pueblo hondureño le renueva la licencia para gobernar, en Honduras se continuarán ejecutando los cambios que en ningún país de la región se han producido.

    También les indicó que de convertirse nuevamente en Gobierno, los beneficios continuarán siendo generalizados para los ciudadanos hondureños.

    La actividad contó con la presencia de los convencionales de Comayagua, Intibucá y La Paz, quienes expresaron que es necesario que los cambios continúen de la mano de Hernández.

    Alianzas

    El Partido Nacional no se duerme en sus laureles y desde ya dispone de sus propias estrategias para encarar las alianzas opositoras.

    Si el Partido Liberal se suma a la alianza que ya tienen el PAC, Pinu y Libre, hay un plan para enfrentarlos en las urnas. Y lo mismo pasará si el Partido Liberal se va solo a las generales. “El análisis de los escenarios de alianza es una obligación en las circunstancias políticas en que se inició”, dijo Anduray. Una de las estrategias ya está en camino, “se equivocaron los que creían que solo alianzas de la oposición podría haber”, dijo en alusión a la alianza que suscribirá el Partido Nacional con la UD, DC, Frente Amplio y posiblemente Vamos.

    “Para el Partido Nacional, la reelección de Juan Orlando no depende de si se juntan o no ellos, porque ellos tienen un tamaño que no es superior al del Partido Nacional”, expuso.