Tegucigalpa, Honduras.

El Centro Cívico Gubernamental generará grandes ahorros para el Estado, afirmó ayer el presidente Juan Orlando Hernández durante la inauguración de una planta de adhesivos para la industria de la construcción de Cemix.

Los trabajos del Centro Cívico iniciaron esta semana con la excavación del área para la construcción de dos pisos de parqueos subterráneos para 3,000 vehículos. “A mí me alegra ese proyecto no solamente porque vamos a dejar de pagar una gran cantidad de alquileres a muchos particulares”, manifestó Hernández al indicar también que es motivo de alegría dejar de pagar contratos con precios sobrevalorados.

“Me he encontrado con contratos que un metro vale equis cantidad y en el otro contrato el doble y es en la misma ciudad, eso no puede ser”, reveló Hernández. Cada año el Gobierno gasta 200 millones de lempiras en el pago de alquiler de edificios para oficinas públicas.

En ese sentido, expresó que “en vez de estarle pagando a particulares ahora la idea es invertir en una instalación propia del Estado, tener a todas las oficinas públicas ahí”. El diseño incluye la construcción de tres torres, dos de ellas de 24 pisos y una de 27. La obra será construida sobre las plazas La Democracia y José Cecilio del Valle.