21/01/2025
12:10 PM

Invierten L66 millones en reparación de carreteras

  • 19 marzo 2017 /

Cuadrillas trabajan en 13 departamentos del país para que las vías estén en óptimas condiciones.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Antes de las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) comenzó a bachear las vías en mal estado. En esta ocasión están trabajando en 13 departamentos del país, lo que provoca congestionamientos; pero aseguran que para las vacaciones, las carreteras estarán en óptimas condiciones para las movilizaciones de veraneantes en abril.

    Las cuadrillas trabajan en los departamentos de Colón, Comayagua, Copán, Cortés, Santa Bárbara, Choluteca (reconstrucción total), El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, Islas de la Bahía, Lempira, Valle y Yoro.

    “Es un intenso trabajo de bacheo asfáltico antes de Semana Santa a un costo de 66 millones de lempiras. Son aproximadamente 490 kilómetros divididos en 31 puestos de trabajo”, explicó el secretario de Insep, Roberto Pineda.

    La carretera del sur

    En las últimas semanas comenzaron con la reconstrucción total de la vía que comunica al país con la zona sur, por lo que el tráfico es lento, ya que desde Tegucigalpa hasta el sur el trayecto es de tres horas, como mínimo. Las autoridades informaron que trabajan a todo vapor para que pronto la población tenga una carretera de altas condiciones.

    En los tramos Tegucigalpa - Jícaro Galán y El Amatillo - Guasaule, el Gobierno ejecuta mejoras para potenciar el comercio como parte del Canal Seco o Corredor Logístico que viene desde Puerto Cortés hasta Goascorán.

    El director del Fondo Vial, Óscar Cruz, informó que invertirán unos 345 millones de lempiras en el programa de mantenimiento de la red vial no pavimentada y en el mantenimiento rutinario de la red vial pavimentada de 2,184 kilómetros todo el año. Las secciones a las que se les estará dando mantenimiento es la 1 de Atlántida, 4 y 5 de Colón, 7 de Comayagua, 10 de Copán, 15 de Choluteca, 18, 20 y 21 de El Paraíso, 24, 26 y 27 de Francisco Morazán.