19/04/2024
07:51 AM

Desesperación por interminables filas en carretera del sur

  • 16 marzo 2017 /

Se teme que la situación se complique aún más para la Semana Santa.

Choluteca, Honduras

Las interminables filas de vehículos en varios tramos de la carretera del sur, sumado al sofocante calor que impera en esta región del país, tiene de correr a miles de conductores y pasajeros que transitan por esta importante vía que comunica la capital con los departamentos de Valle y Choluteca.

Los usuarios de la vía tienen que esperar por espacio de una, dos o tres horas para poder avanzar, ya que la carretera està en plena construcción y solo puede utilizarse una vía, tanto de ida como de vuelta.

Los tramos màs conflictivos son los que localizan entre Germania y Cerro de Hula, en las cercanías de Sàbanagrande, en la Cuesta de Muramulca, Pespire y Jícaro Galàn y la carretera Panamericana.

En el empalme de Jícaro Galàn y la carretera Panamericana, la situación se torna sofocante y hasta asfixiante, ya que se forma un fuerte congestionamiento que impide que los carros avancen. En este punto la espera dura hasta dos horas.

Foto: La Prensa

El caos genera desesperación de los conductores.
Esta situación provoca la desesperación de los motoristas y pasajeros del transporte interurbano y se teme que la situación se complique durante la Semana Santa.

Los conductores que transitan por esa vía hicieron un llamado al gobierno para agilizar el flujo vehicular y trasladar los trabajos en horas de la noche cuando el tràfico baja considerablemente.

Las filas por la carretera del sur se extienden por kilómetros, generando el malestar de la población afectada.

Los comerciantes y empresas hoteleras y turísticas temen que esta situación genere una caída en la actividad económica durante la Semana Santa porque la gente buscarà otras opciones menos traumàticas para disfrutar sus vacaciones de verano.