Varias familias de la aldea Quelepa en el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, son beneficiadas con proyectos de pavimentación.
La aldea Quelepa es una de las zonas de mayor producción agrícola del municipio, por lo que mejorar las vías era urgencia para los campesinos.
La alcaldesa Mila de Lara informó que para este año tienen destinados alrededor de seis millones de lempiras para obras de pavimentación.
Otro de los proyectos viales benefician a los habitantes de las aldeas Los Andes y El Cedral. “En las comunidades Sinaí y El Bijao, recientemente terminamos los proyectos de pavimentación por ser sectores turísticos”, agregó Lara.
Los pobladores a través de los patronatos colaboran con mano de obra no calificada, para poder terminar las obras en menor tiempo.
El barrio Suyapa fue una de las primeras comunidades que surgieron en el municipio, lo que la convierte en una de las zonas más pobladas, por lo que la Municipalidad invirtió 1.2 millones de lempiras en la pavimentación de las calles.
Los proyectos financiados por la alcaldía y aporte de la mano de obra benefician a más de 30 mil habitantes.