04/02/2023
06:49 AM

Más noticias

Ingreso de humedad dejará lluvias este domingo en cinco regiones de Honduras

La zona norte del país registrará una temperatura máxima de 33 grados centígrados.

SAN PEDRO SULA

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó lluvias y chubascos para este domingo 20 de marzo de 2022 en cinco regiones de Honduras.

“Persiste el ingreso de humedad, generando precipitaciones débiles aisladas en el norte y oriente; lluvias y chubascos con actividad eléctrica en occidental, suroccidental, noroccidental y algunas áreas del centro”, explicó Walter Aguilar, meteorólogo de turno de Cenaos-Copeco.

En cuanto a las temperaturas máximas para esta jornada, Aguilar detalló que las mismas alcanzarán loa 28 grados centígrados en Tegucigalpa y alrededores, 33 grados en la región central, 29 grados en la zona insular y 33 grados en el norte del país.

Asimismo, el termómetro marcará una temperatura de 34 grados en el oriente, 37 grados en la zona sur, mientras que en la región occidental será de 30 grados centígrados. Finalmente, la altura del oleaje será 3 a 5 pies en el Litoral Caribe y de 1 a 3 pies en golfo de Fonseca.

Las condiciones inestables del clima afectarán a cinco regiones en Honduras, pronosticó Copeco.