La Iglesia Católica en su homilía dominical hizo un llamado a los hondureños a creer en la divina trinidad y acercarse más a la oración, ya que sólo así se podrá pedir por una nación sin violencia que permita a sus ciudadanos vivir en paz.
El vicario de la Iglesia Catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, padre Carlos Rubio, dijo en la homilía a los presentes que es necesario poner en práctica la convivencia en paz.
Argumentó: “Tenemos que ser constructores de paz, vivir en armonía, trabajar por una percepción que saque adelante a Honduras, tenemos que luchar para que nadie nos robe la paz del corazón y la armonía entre hermanos”.
Rubio también dijo que sólo unidos por la misma causa se podrá vencer el mal, “muchos en Honduras no han entendido este mensaje porque no quieren vivir en paz, ni que otros vivan en paz, todos perdemos con los conflictos, con la guerra, con la violencia, pero todos ganamos si buscamos la paz y la armonía”.
Según el religioso, Honduras no puede estar dividida, porque así nunca va a poder vencer el mal y lamentablemente estamos en una situación crítica en donde diariamente gente está muriendo asesinada por causa del crimen organizado y el narcotráfico.