18/04/2024
04:19 PM

Honduras, sede de “Feria internacional de tilapia” del 28 al 30 de marzo

  • 02 febrero 2024 /

Autoridades hondureñas planean invitar a productores latinoamericanos, como Perú, México, entre otros.

Santa Cruz de Yojoa

La hidroeléctrica Francisco Morazán, situada en el norte Honduras, recibirá en marzo en sus alrededores a productores latinoamericanos de peces que participarán en la “Feria internacional de la tilapia”, informó uno de los promotores del evento.

La feria se celebrará del 28 al 30 de marzo en el lago de la hidroeléctrica, donde operan dos empresas que se dedican al cultivo de la tilapia en jaulas flotantes, dijo Jimmy Sorto, ejecutivo de la Enee, a EFE.

Esperan productores latinoamericanos y europeos. La gran represa se halla entre los departamentos de Cortés y Yoro (norte) y Comayagua.

Sorto señaló que el evento se llevará a cabo aprovechando la Semana Santa, con la participación de organizaciones de pobladores de comunidades de los alrededores de la hidroeléctrica, la más importante de Honduras.

Añadió que las utilidades de la feria se invertirán en algunos proyectos comunales de la zona.

“Estaremos invitando a productores de tilapia de países como Perú y México, lo mismo que a los centroamericanos y europeos, para que vengan a deleitarse y conocer las potencialidades en materia de turismo que tiene este paraje”, señaló.