La alcaldía de Roatán suspendió este jueves todas las actividades acuáticas en la isla tras el ingreso de la tormenta tropical Sara que amenaza Honduras.
En un comunicado, y con varios puntos, el alcalde Ronnie Mc Naa alertó a la población y emitió las medidas para las próximas 72 horas sobre las posibles afectaciones tras la formación de este fenómeno en las costas de Honduras.
”Para salvaguardar la vida de la población, tanto de residentes de Roatán como visitantes, hacemos un llamado a los complejos hoteleros y centros turísticos, a limitar los accesos a las playas y suspender todo tipo de actividad acuática”, puntualizan el cominicado.
Agregan que: “Debido a las cuantiosas lluvias, los horarios de funcionamiento de los negocios de todos los rubros en todo el municipio, sin excepción, serán desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Esta instrucción queda sujeta a cambios”.
”La Policia Municipal y Policia Nacional realizarán operativos y patrullajes para verificar el cumplimiento de las medidas; quienes no acaten lo estipulado serán sancionados”, añaden.
La alcaldía pide a la población de Roatán en su comunicado permanecer en sus hogares y evitar circular para prevenir cualquier tipo de incidente en las calles.
Detallaron que estas medidas entran en vigencia a partir de este jueves a las 12:00 m. de este 14 de noviembre y en caso de mejores pronósticos notificarán a través de sus páginas oficiales los cambios en las medidas.
Mc Naab especificó que el Comité de Emergencia Municipal (CODEM) y la Alcaldía de Roatán permanecerán en monitoreo constante y sesión permanente para evaluar las condiciones climáticas y girar nuevas medidas en caso de ser necesario.