Con baile punta a ritmo de tambores fueron recibidos ayer los 245 pasajeros del vuelo de Air Europa, procedente de Madrid, España.
El boeing 787-800 Dream Liner aterrizó a las 6:00 am sin problemas en el aeropuerto internacional Golosón de La Ceiba.
Datos
200 pasajeros viajarán hoy a España en el mismo boeing que ayer aterrizó con 245 viajeros, la mayoría hondureños.
11 horas duró el vuelo de Air Europa desde Madrid a La Ceiba. Los pasajeros salieron satisfechos por el recibimiento.
|
La mayoría de los viajeros son compatriotas que llegan al país a visitar familiares, mientras que otros son turistas extranjeros.
Asimismo, llegó una avanzada de la reina Leticia de España, que visitará Honduras la próxima semana.
|
“Agradecemos a todos los que hicieron posible que el Golosón sea abierto internacionalmente. La atención fue muy buena en este aeropuerto porque fuimos bien recibidos”, apuntó José San Martín, quien regresa a La Esperanza, Intibucá, después de un período de trabajo en la Madre Patria.
|
Estuvieron también el presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba, Jorge Brower, de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida, Raúl Ponce, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Edilberto Ibarra, y diputados.
Con el arribo de Air Europa a La Ceiba se abren las oportunidades para la ciudad. “Gracias a todas las autoridades que hicieron posible este día histórico. Ojalá que en un futuro podamos tener a La Ceiba como uno de los destinos adicionales en nuestras rutas”, dijo Conde.
Tras el bautizo del avión de Air Europa con agua del río Cangrejal, el piloto del boeing, Amancio Orro, dijo que “aterrizar en La Ceiba fue una bonita experiencia’’.
|