Más noticias

"UTH reconoce la dedicación y esfuerzo de nuevos profesionales"

"

Los graduados son de pregrado y postgrado de Derecho, Ingeniería y Computación, entre otros.

"

"

San Pedro Sula.

Un grupo de nuevos profesionales de diferentes áreas de estudio recibieron su título de educación superior durante la celebración de la XLVI jornada de graduaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Las ceremonias, que tuvieron lugar en el campus de San Pedro Sula, se desarrollaron bajo las medidas y protocolos de bioseguridad sugeridas para la prevención del covid-19, mismas que fueron evaluadas y supervisadas por personal de la institución educativa.

Para saber
UTH es una institución que posee una comunidad académica integrada por más de 19,000 estudiantes y más de 700 catedráticos, con un crecimiento que supera el 30% en el último año.
Javier Mejía, vicerrector académico de UTH, dijo que pese a realizar los actos con una dinámica distinta, en todo momento se respetó la solemnidad, esfuerzo y compromiso de los universitarios por haber culminado un proceso formativo que inició años atrás.

Los nuevos profesionales se especializaron en postgrado y pregrado de las carreras de maestrías en Derecho Procesal, Derecho Civil, Recursos Humanos, Dirección Empresarial, Comercio Internacional, Dirección Financiera, licenciaturas en Ingeniería Financiera, Mercadotecnia, Gerencia de Negocios y Contaduría Financiera.

También recibieron su título alumnos de las carreras técnicas de Ingeniería en Computación, Electrónica y Producción Industrial.

"

$!Foto: La Prensa

"

Reconocimientos

Durante las jornadas fueron destacados los tres primeros lugares de la actual promoción, otorgando medallas de honor y reconocimiento a la trayectoria estudiantil por parte de Roger Valladares, presidente de la junta directiva de UTH.

La medalla de bronce fue entregada a Sonia Cuevas Valladares, la de plata para Keily Alejandra Balderramos y la de oro a Marla Aracely Mejía Ruiz, la estudiante con el mejor índice académico de la promoción.

"

$!Foto: La Prensa

"

“Respetuosamente resaltamos la entrega, esfuerzo y todos los méritos especialmente a los abogados Daniel Francisco Sánchez Contreras, Dunia Angélica Santamaría Melgar y Edith Dalinda Quinteros Santos, jóvenes valientes y emprendedores quienes tomaron el reto de volverse defensores de esta sociedad rompiendo esquemas y prototipos, demostrando que una silla de ruedas o un bastón y la oscuridad en su mirada no son limitante para alcanzar sus sueños”, indicó el vicerrector académico.

Mejía agregó que ya está abierto el proceso de matrícula para el primer periodo académico del próximo año.

"

$!Foto: La Prensa

"

En las ceremonias fue destacado el esfuerzo y dedicación de los mejores estudiantes de la promoción.
"