San Pedro Sula.

Todo está listo para que el 19 de diciembre se lleve a cabo una nueva entrega del Premio Quetglas, un reconocimiento a la caridad hecha persona.

La gala de la séptima edición será transmitida a través de la página oficial de Facebook de la Fundación Obras Sociales Vicentinas (Osovi), por lo que podrá verse desde cualquier ciudad y país.

Organizadores califican la futura entrega como un evento sin precedentes que estará lleno de sorpresas, especialmente porque se rendirá tributo y homenaje a las personas que perdieron la vida en su batalla contra el covid-19 y a aquellos héroes que por encontrarse en la primera línea de combate de esta enfermedad también perecieron en el ejercicio de su labor.

Johana Zaldívar, administradora de Osovi, dijo que luego de un periodo de nominación, que finalizó a principios de noviembre, el jurado calificador seleccionó a quienes a su criterio merecen el galardón, pero será hasta el día del evento cuando sus nombres y rostros sean revelados.

7:00 pm
Es la hora de inicio de la premiación. Podrá seguirla a través de la página de Facebook de Fundación Osovi se manera gratuita. Las seis ediciones anteriores han contado con más de 1,500 asistentes.
“Desde que inició la campaña de este año se dijo que podrían haber premios póstumos, diferenciado a lo que se venía manejando. Este año vamos a jugar con el factor sorpresa, a diferencia de otros años donde anunciábamos a los finalistas, esta vez se decide dar a conocer la información hasta el día del evento”, explicó Zaldívar.

Refirió que el espacio será además para promover un mensaje de solidaridad y empatía por los millones de hondureños que fueron afectados por los recientes fenómenos naturales que azotaron Honduras.

Como en cada edición, contarán con la participación de un orador para dirigir el evento, que este año estará a cargo del hondureño Dante Mossi, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), quien cuenta con una trayectoria laboral de más de dos décadas en el mundo de las finanzas.