Policía Nacional: “No existe ninguna tentativa contra la señora diputada”

Ayer, la diputada Maribel Espinoza denunció que sujetos armados se encontraban fuera de su residencia y oficina, y responsabilizó al Gobierno por cualquier daño que pudiera sufrir ella o su familia.

Policía Nacional: “No existe ninguna tentativa contra la señora diputada”
San Pedro Sula

Después de que la diputada del Partido Liberal, Maribel Espinoza, denunciara ayer jueves que hombres armados a bordo de varios vehículos se encontraban afuera de su residencia y oficina en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte del país, la Policía Nacional se ha pronunciado al respecto.

”Se hizo una investigación, ya que en uno de los videos aparece la patrulla 410 que está asignada a Guamilito. Se mandó a investigar; no existe ninguna tentativa contra la señora diputada”, dijo Juan Manuel Aguilar Godoy, director de la Policía Nacional.

También agregó que “unos entes investigativos no policiales están realizando sus funciones en esa área, que es un espacio público. La Policía llegó en ese momento y habló con ellos, se identificaron y se constató que son entidades del Estado que desarrollan actividades distintas a lo que se pretende hacer entender con señalamientos de índole política”.

Asimismo, este viernes, antes de la respuesta de la Policía Nacional, la diputada escribió en su cuenta de X: "Acudimos a la Comisionada de DDHH para que se gestionen a mi favor y de mi familia las correspondientes medidas de protección; estamos ante un Estado policía (...) Tengo constancias del MP que no tengo denuncia o investigaciones en curso. Tenemos pruebas de todo lo acontecido ayer y ya se encuentra en manos de la Comisionada de los DDHH".

Espinoza agregó que no cree en las coincidencias: "Casualmente, ayer estaba previsto que llegaría a mi oficina por la tarde, pero me vi obligada a quedarme en Tegucigalpa por asuntos de prioridad. ¿Me estarían esperando los sujetos armados frente a mi casa y oficina?"

Ayer, a través de su cuenta de X, la congresista expresó su preocupación por la presencia de sujetos armados y aseguró que los vehículos utilizados no coincidían con las placas registradas oficialmente.

“Denuncio públicamente que enfrente de mi oficina y de mi casa en la ciudad de San Pedro Sula están apostados vehículos con hombres armados vigilándonos. Las placas no corresponden a los vehículos que están vigilándome”, escribió Espinoza.

Asimismo, la diputada interpuso la denuncia ante la Policía Nacional y lamentó la falta de una respuesta efectiva por parte de las autoridades, señalando que los agentes se limitaron a entrevistar a los individuos y se retiraron sin brindar explicación alguna; no obstante, la situación fue aclarada este viernes por medio de Aguilar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias