El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, propuso que junto al Partido Liberal y el Partido Salvador de Honduras (PSH) se convoque a sesiones extraordinarias el próximo martes y reanude la agenda legislativa.
La propuesta se hizo en virtud que el Congreso Nacional (CN) lleva ya tres semanas sin sesiones a raíz de la imposibilidad para elegir al fiscal general y al fiscal adjunto.
Zambrano argumentó que “el Congreso Nacional no puede continuar con esta parálisis legislativa, casi un mes sin llevar a cabo las sesiones por los caprichos del partido de gobierno”.
Es por ello que el parlamentario dijo: “Utilicemos y hagamos efectivo el artículo 190 de la Constitución de la República e igualmente el artículo 58 de la Ley Orgánica del Congreso que establece que la mitad más uno de los diputados pueden convocar a una sesión extraordinaria por temas específicos”.
El jefe de bancada del PSH, Jhosy Toscano, fue del criterio que la parálisis legislativa no puede continuar; no obstante, tampoco se animó a decir si atenderán el llamado del Partido Nacional.