03/02/2023
08:12 PM

Más noticias

Partido Nacional viaja a EE UU para denunciar el “plan socialista” del gobierno en Honduras

  • 19 octubre 2022 / 12:52 PM /

Una comitiva nacionalista encabezada por Tomás Zambrano presentará denuncia ente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Tegucigalpa, Honduras.

Varios diputados y miembros del Partido Nacional de Honduras viajron este miércoles a Washington, Estados Unidos, para denunciar lo que ellos consideran “persecución política” por parte del gobierno de Xiomara Castro.

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, concedió una entrevista mientras se encontraba en el aeropuerto de Palmerola para abordar su vuelo.

Zambrano reveló que la denuncia se hará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las “acciones emprendidas” contra la oposición política, en la cual hay periodistas, empresarios, iglesias y sociedad civil, según él

“Han empezado discusiones para levantar denuncias y noticias falsas para que los que están alzando la voz se silencien, porque ellos pertenecen a un plan de socialismo del siglo XXI, y como en Nicaragua, Venezuela y Cuba lo están ejecutando en Honduras”, dijo a Radio América.

El congresista manifestó que ante las supuestas intenciones “socialistas” del actual gobierno “no nos podemos quedar callados y no solo en las instancias nacionales sino internacionales”.