Una onda tropical que se desplaza sobre el territorio hondureño provoca lluvias en varias regiones del país, por lo que la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencia Nacional (Copeco) llama a la población a mantenerse vigilante.
“Una onda tropical de poca amplitud se desplaza sobre el país, la convergencia de humedad y de viento del Caribe y del Pacífico genera lluvias acompañados de actividad eléctrica sobre las regiones del oriente, sur y algunas áreas del norte y centro”, informó Copeco.
El pronosticador de turno, Will Ochoa, agregó que “tenemos tres ondas en el sector Atlántico ecuatorial, el cual ya está con probabilidades de que se pueda formar a depresión tropical”.
Los expertos de Copeco informaron que en el Atlántico se observaron tres sistemas, con potencial de convertirse en ciclones tropicales, a causa de las temperaturas calientes del fenómeno El Niño, pero ninguno de ellos afectará a Honduras.
“Los tres fenómenos están lejos del territorio nacional por lo que no representan mayor amenaza para nosotros”, señaló Francisco Argeñal, director de Cenaos.