06/12/2025
04:22 AM

Muere artista hondureño Manuel Castillo Girón, autor de “Adelante, Selección”

El sepelio del artista hondureño, Manuel Castillo Girón será en el municipio de Jesús de Otoro, Intibucá

San Pedro Sula, Honduras

¡Una voz hondureña más que se apaga!, El reconocido músico y periodista, don Manuel Castillo Girón falleció este domingo a sus 83 años.

Fue su hijo Manuel Castillo quien confirmó la lamentable noticia del fallecimiento delautor de “Adelante Selección”, canción que fue declarada el himno oficial de la Selección Nacional, himno oficial de la Selección Nacional y presentación el 20 de mayo de 1980.

Según informaciones que trascienden en las redes sociales, susepelio será en elmunicipio de Jesús de Otoro, Intibucá.

Cabe mencionar que, desde hace un tiempo atrás la salud del artista Manuel se había deteriorado, esto debido a que sufrió un accidente cuando le cayó una pantalla gigante en uno de los eventos que realizaba.

Instagram

¿Quién era Manuel Castillo Girón?

Nació en 1940 en el municipio de Jesús de Otoro, Intibucá, y desde muy pequeño mostró el amor por la música, que heredó de su madre.

A los 11 años, Manuel escribió su primera canción que fue dedicada a la que era su novia en la escuela, según contó hace algunos años.

El músico fue el autor de “Adelante Selección”, canción que fue declarada el himno oficial de la Selección Nacional y presentada el 20 de mayo de 1980.

Fue galardonado con el premio nacional de arte “Pablo Zelaya Sierra”. Además del himno de la H, a Castillo Girón también se le recuerda por canciones como “Jelipita” y “El indio Gualcinse”, canciones folclóricas de Honduras.