Las autoridades de la Secretaría de Educación que conforman el Comité Cívico Interinstitucional Permanente (Cocip) informaron que los preparativos para conmemorar los 202 años de independencia patria están listos.
El ministro de Educación, Daniel Esponda, pidió a los organizadores de marchas paralelas el 15 de septiembre respetar los desfiles patrios y a los estudiantes.
Este 15 de Septiembre, las fiestas patrias se realizarán bajo el lema “Educar para refundar” y los estudiantes de los centros educativos desfilarán resaltando temas como la familia, la transparencia, el cuidado del ambiente, la vida de Francisco Morazán, entre otros.
En Honduras, al igual que en muchos otros países de América Latina, las celebraciones patrias, especialmente el Día de la Independencia el 15 de septiembre, son ocasiones importantes y se celebran con entusiasmo.
En el marco de las fiestas de Independencia realizan los desfiles, por lo general, las escuelas, instituciones gubernamentales, organizaciones cívicas y militares participan en los desfiles.
También se realiza el izamiento de la bandera nacional de Honduras en plazas, edificios gubernamentales y otras ubicaciones públicas. Este acto simbólico marca el inicio de las celebraciones. Además de los desfiles, las festividades incluyen discursos patrióticos, presentaciones artísticas, música, bailes y otras actividades culturales que resaltan la historia y la identidad de Honduras.