17/05/2024
12:58 PM

Inspeccionan oficinas del TSC tras denuncia de destrucción de información

De acuerdo al Ministerio Público, en las oficinas del TSC presuntamente se estaría destruyendo documentos con información sobre finiquitos e informes financieros de municipalidades.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Tras una denuncia, el Ministerio Público (MP) se movilizó a las instalaciones del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para inspeccionar y acordonar la Unidad de Municipalidades de dicha entidad.

Las acciones las ejecutan agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

“El trabajo de fiscales, anticorrupción y agentes se centrará en la revisión de documentación relevante que pudo ser supuestamente objeto de destrucción por parte de algunos empleados de la entidad de contraloría del Estado”, informó la Fiscalía.

Secretaría de Salud no habilitará hospitales móviles

Según las investigaciones preliminares del Ministerio Público, a través de la Atic, la información que de acuerdo a la denuncia estaría siendo destruida está relacionada con “finiquitos e informes financieros de algunas municipalidades”.

Además, el ente persecutor del delito indicó que será necesario otras diligencias a fin de constatar si en efecto sacaron cajas con algún tipo de documentos, de hecho ayer se aseguraron varias bolsas a las que se procederá a su revisión.

También, se hará la extracción de vídeos de cámaras de seguridad interna del TSC para el análisis de los últimos dos días de los movimientos de entrada y salida del personal.

Aspirantes a cargos de la Unah tienen 13 denuncias