La embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, se pronunció este viernes en su cuenta de X tras reunirse con la ministra de la Secretaría de Defensa, Rixi Moncada y el Comandante General de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández.
“Fue un gusto reunirme nuevamente con Rixi Moncada, en esta ocasión en su calidad de Ministra de la Secretaría de Defensa y con el Comandante General de Las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, para discutir nuestra colaboración continua”, escribió la funcionaria.
Agregó que: “Estados Unidos valora su sólida asociación militar con Honduras, enfocada en combatir el narcotráfico, fortalecer la seguridad y brindar asistencia humanitaria y respuesta a desastres”, puntualizó.
La reunión entre los funcionarios de Gobierno con la diplomática estadounidense se da luego de los distanciamientos del Gobierno de Libre tras las declaraciones de la embajadora a medios nacionales, que fueron calificadas como “injerencistas”.
El 28 de agosto, el Gobierno hondureño notificó a la Embajada estadounidense la decisión de “dar por terminado” el tratado de extradición después de que la embajadora del país norteamericano, Laura Dogu, expresó la preocupación de su Gobierno por la reunión de autoridades de Defensa de Honduras con el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, en el marco de un evento deportivo militar.