Un grupo de empleados de la regional de Salud de La Ceiba, Atlántida marcharon este viernes para exigitr justicia por la muerte de uno de sus compañeros, identificado como Geny Antonio Meléndez Salmerón (de 60 años de edad), quien murió el pasado 30 de julio en un accidente vial.
El percance ocurrió en horas de la noche en la avenida San Isidro intersección con la cuarta calle, en ese momento Geny Meléndez se conducía en una motocicleta cuando un vehículo color negro tipo camioneta no hizo el alto y lo embistió matandolo al instante. El conductor del carro se dio a la fuga.
La Policía Nacional ya identificó el automotor y está en la búsqueda del motorista. “Ya tenemos los datos y se pasó la información a la Dirección Policial de Investigación y en cualquier momento se capturará”, dijo Mario Alvarado, jefe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
La marcha de los empleados salió a la 1:30 de la tarde de la Metropolitana de Salud y llegó hasta las afueras del Ministerio Publico donde una comisión ingresó para exigir avances en las investigaciones. El resto de los trabajadores protestaron en la parte de afuera de la Fiscalía con pancartas en mano.
“Nos vemos en la necesidad de alzar la voz porque el Ministerio Publico se ha llamado al silencio y sentimos que solo es excusa. Cuando la hija de Geny Meléndez vino a interponer la denuncia le dijeron que la persona encargada estaba de vacaciones, como es posible que se perdieron seis días dandole la oportunidad al motorista para que huyera”, dijo Victor Portillo auxiliar en salud ambiental.