En buses de la ruta urbana el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las Fuerzas Armadas (FF AA), andan repartiendo las maletas electorales en los centros de votación.
Los conductores de las unidades de transporte dijeron a LA PRENSA que desde las 5:00 de la mañana comenzaron a repartir, pero en medio del desorden.
“En Infop era un solo relajo, solo las tiraban, no venían ordenadas, entonces cuando se llega a las escuelas no las hallan”, dijo uno de los conductores. Cerca de las 12:00 del mediodía los buses todavía andaban cargados de las maletas electorales, generando pleitos entre la población que desea ejercer el sufragio.
En cada unidad del transporte anda un efectivo de las Fuerzas Armadas encargo de entregar las maletas, pero las bajan en cada centro de votación para buscar las que deben entregar debido al desorden.
Al preguntarle que a qué hora van a terminar los conductores dijeron, “ahorita no terminamos, si estamos enteros, esos buses están llenos todavía, tal vez a las 3:00 de la tarde, nos falta toda la Kennedy”, afirmó el conductor.
Señalaron que el problema fue en Infop, porque mandaron las maletas equivocadas y tarde, no sólo en la capital, sino que a otras ciudades del país. Cuando llegan a los centros de votación los militares tienen que poner orden, debido a que la gente se quiere subir a los buses a bajar las maletas.