Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, llegó este domingo a votar en la Escuela San Vicente de Paúl de San Pedro Sula.
Tras ejercer el sufragio, Redondo se mostró satisfecho: “Contento de poder votar por las autoridades internas del partido Libre, por Rixi para presidenta, por todos los candidatos a diputados por el movimiento M28, por el alcalde Rodolfo Padilla”.
También agregó: “A transcurrido todo normal, hemos podido hacer la comprobación dactilar en el aula en donde me tocó votar. Contento de ver que todavía está llegando la población”.
Referente a que en muchas urnas de votos se comenzó tardíamente, expresó que fue oportuno que el CNE prolongará el cierre de las urnas hasta las seis de la tarde. Y tras las críticas de los partidos opositores, relató que quien ha querido desestabilizar el proceso democrático son los candidatos del Partido Liberal: Salvador Nasralla y Jorge Cálix.
También señaló al Partido Liberal en San Pedro Sula, sostuvo que por culpa de este ente se abrió tarde el instituto San Vicente de Paúl.
De los diez millones de habitantes que tiene Honduras, 5,8 millones han sido convocados a las elecciones primarias e internas, que son previas a las generales del 30 de noviembre.
En noviembre, los hondureños votarán por la persona que sucederá a la presidenta hondureña, Xiomara Castro; tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados para el Parlamento nacional y 20 para el Centroamericano, con sus respectivos suplentes.
Más de 1.000 observadores nacionales e internacionales, entre ellos algunos de la Organización de Estados Americanos (OEA), le dan seguimiento a los comicios.