San Pedro Sula, Honduras.

Las instalaciones del aeropuerto Ramón Villeda Morales permanecen el viernes inundadas a causa de las lluvias que ha dejado Eta en su paso por el Valle de Sula.

Una las fotos y videos que usuarios han compartido en redes sociales muestran el primer piso del Ramón Villeda Morales cubierto de agua lluvia.

$!Foto: La Prensa

En esa planta funcionan los cubículos de las aerolíneas, empresas de alquiler de vehículos y algunos negocios de souvenirs y comidas.

Las aguas del río Chamelecón también afectaron las instalaciones de la base aérea, que está a inmediaciones del aeropuerto internacional.

La Lima, al igual que municipios vecinos, ha sido uno de los más afectados por las constantes lluvias de la depresión tropical ETA.

$!Foto: La Prensa

En sectores como La Planeta, Celeo González, Villa Nova, Buenos Aires, Cerrito Lindo y Canaan, miles de personas han evacuado el área y otras más aguardan por ser rescatadas, ante las alertas de crecida de los ríos Ulúa y Chamelecón.

El Ramón Villeda Morales movilizó 1.2 millones de pasajeros en 2019 y cuenta con al menos 11 líneas aéreas entre nacionales e internacionales