23/07/2024
06:32 AM

Persiste la falta de docentes en escuelas de Honduras

  • 13 junio 2024 /

Falta de un plan para distribuir maestros en los centros es una de las causas que provocan problemas.

Tegucigalpa

A mitad del año escolar y continúan las protestas de los padres de familia por la falta de docentes en los centros educativos.

Esto revela la ausencia de un plan por parte de las autoridades de Educación para asignar maestros en las escuelas y colegios.

Durante esta semana, en al menos cinco centros educativos de diferentes partes del país, los padres de familia protestaron exigiendo que les envíen profesores o que les regresen los que les han llevado a otras instituciones.

En Chamelecón, de San Pedro Sula, los padres de familia del centro básico Perfecto H. Bobadilla tienen tomado el centro desde el miércoles debido a que se les quitaron tres docentes para reasignarlos a grados de colegio en la jornada de la tarde.

“Queremos maestros permanentes y que resuelvan la situación, no solo que nos den uno”, dijo Margarita Henríquez, madre de familia. En el municipio de Piraera, en el departamento de Lempira, también llevan dos días sin clases debido a la protesta que tienen los padres, quienes exigen que se les devuelva a los dos profesores que les llevaron a otra escuela del municipio.

Los padres y alumnos decidieron cerrar el centro educativo hasta que las autoridades les den una respuesta.

La carencia de maestros en los centros escolares revela la falta de un plan por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación, señalan expertos.