Los presidentes de Irán, Mahmud Ahmadineyad, de Honduras, Porfirio Lobo, y de Abjasia, Alexander Ankvab, felicitaron hoy al gobernante de Nicaragua, triunfo de Ortega 'traerá grandes logros' a Nicaragua y es 'una noticia alegre y de esperanza' para el 'mundo revolucionario', incluido Irán.
Ese 'mundo revolucionario', agregó, busca 'el camino hacia la justicia internacional y la lucha contra la hegemonía mundial que conduce a la libertad de todas las naciones'.
También dijo que pidió al 'todopoderoso' por la 'salud, prosperidad, buena suerte y progreso para el Gobierno de Nicaragua y de la nación'.
Por su parte, el gobernante hondureño, Porfirio Lobo, expresó su confianza en que Managua y Tegucigalpa mantendrán sus 'tradicionales relaciones', con lo que ayudarán a fortalecer la unidad centroamericana.
'Su experiencia servirá de mucho para continuar este proceso integracionista, que precisa de un impulso decisivo para lograr sus altos objetivos', señala una carta enviada por el presidente hondureño.
El gobernante de Abjasia, Alexander Ankvab, en tanto, indicó en una carta enviada a Ortega que laVer las noticias más importantes del día