28/04/2024
04:17 PM

Macaw Mountain se recupera tras devastación por lluvias

El emblemático parque de aves Macaw Mountain de Copán Ruinas comenzó la recuperación de áreas que fueron dañadas por torrenciales lluvias registradas el pasado 30 de julio.

Copán Ruinas, Honduras.

El Parque de Aves y Reserva Natural “Macaw Mountain”, ubicado en Copán Ruinas, avanza satisfactoriamente en la reconstrucción de algunas áreas que fueron devastadas por las lluvias registradas en pasado mes de julio en el occidente hondureño.

La recuperación ha avanzado y aunque el parque se ha mantenido abierto a la visita de turistas, con las mejoras se espera que los amantes de las aves puedan seguir contribuyendo a con la conservación de decenas de aves.

Entre las áreas habilitadas en el parque de aves, los visitantes pueden apreciar los aviarios de las guacamayas, todos los loros, tucanes, búhos y lechuzas.

En un comunicado, encargados de este santuario de aves de Copán dieron a conocer que “nos complace anunciar que el majestuoso Zopilote Rey ha regresado a su gran aviario, listo para ser admirado en todo su esplendor. Actualmente hay más de 30 especies que reciben con sus alas abiertas a los visitantes.

El Parque de Aves Macaw Mountain tiene además un Centro de Incubación y Crianza Asistida, donde se puede apreciar a unas 20 adorables crías de guacamaya que se están preparando para ser liberadas en el futuro.

La noche del 30 de julio las fuertes lluvias que registraron en el occidente del país causaron estragos en Copán Ruinas, donde se desbordaron ríos y quebradas.

El Parque de Aves Macaw Mountain fue uno de los más golpeados ya que la crecida arrasó con 5 aviarios, se reportó la muerte de aves y otras aun están desaparecidas.