24/05/2024
11:11 AM

Artesanos de Copán Ruinas preparan feria para Feriado Morazánico

La Asociación de Artesanos y Emprendedores de Copan Ruinas y la alcaldía municipal preparan una feria que expondrá lo mejor de la artesanías y gastronomía local

Copán Ruinas, Honduras.

El municipio de Copán Ruinas se prepara para recibir a turistas hondureños que aprovecharán el Feriado Morazánico que se disfrutará a nivel nacional la semana entrante.

Al menos 35 emprendedores y artesanos alistan la Plaza Centroamericana de Copán Ruinas para celebrar una feria en la se expondrán artesanías mayas y la gastronomía local característica de la zona occidental.

¿Dónde planeas ir en este Feriado Morazánico 2023?

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias, detalló que en este año, además de promover turismo y la tradición local, este turístico municipio realizará una campaña de reciclaje.

Artesanos de Copán Ruinas preparan feria para Feriado Morazánico

“Esta vez se organiza una actividad innovadora planificada por los artesanos que promueve que no todo es basura y toda la decoración y elaboración de champas en esta feria es con productos reciclados” afirmó el edil.

Arias aseguró que desde el fin de semana ya comenzarán a llegar los visitantes al colorido municipio.

“La ocupación hotelera está entre el 90 y 100 por ciento ya que Copán Ruinas es un destino seguro, muy diverso” detalló.

Juan Miguel Santamaría presidente de los artesanos explicó que en este momento se preparan los decorativos hechos con material reciclado, “tenemos trabajando la decoración con flores, alumbrado y otros con material reciclado porque queremos enviar un mensaje que Copán Ruinas es un municipio consiente con el manejo de residuos”.

Artesanos de Copán Ruinas preparan feria para Feriado Morazánico

Asimismo informó que se preparan noches culturales y conciertos públicos.

Copán Ruinas tiene una oferta hotelera de más de 1,200 camas y por medio de plataformas en línea se da alojamiento hasta en 100 sitios diferentes.

Copán Ruinas es el principal destino turístico del departamento por las Ruinas Mayas de Copán, además su oferta turística incluye sitios únicos como el mariposario, aguas termales y spa, paseo de los Girasoles, Parque de Aves Macaw Mountain, entre otros.