El Gobierno de Honduras anunció hoy que en los próximos meses abrirá una oficina consular en la ciudad mexicana de Tijuana para atender a sus nacionales que pretenden llegar a Estados Unidos.
El consulado permitirá 'atender las necesidades' de los emigrantes hondureños que diariamente atraviesan la ciudad de Tijuana, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras en una declaración oficial.
El embajador de Honduras en México, José Mariano Castillo, se reunió este miércoles con el gobernador del estado de Baja California (México), Francisco Vega de Lamadrid, para coordinar la apertura de la oficina consular en Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, añadió la Cancillería hondureña.
Castillo y Vega de Lamadrid conversaron sobre temas de interés común, como los fenómenos sociales relacionados con la migración, seguridad, inversión y oportunidades de negocios.
Ambos funcionarios se comprometieron a 'sumar esfuerzos y encabezar las gestiones' para la apertura del consulado hondureño en Tijuana, según la Cancillería.