La oficina de Colocación del Ministerio del Trabajo de esta ciudad tiene 200 vacantes para aquellos sampedranos que deseen embarcarse.
María José Ruiz, orientadora del Ministerio, mencionó que “los interesados deben dejar sus currículos en inglés porque los requisitos son ser bilingües, tener pasaporte vigente, tener 40 años máximo y que no hayan sido deportados. En la oficina sólo haremos el reclutamiento y la empresa de cruceros seleccionará los candidatos”.
Ruiz agregó que existen otras vacantes para secretarias, meseros, vendedores e ingenieros industriales.
La funcionaria apuntó que “empresas maquiladoras están pidiendo jóvenes para que se incorporen a través del programa de Proempleo, mediante el cual el Gobierno les paga 102 dólares mensuales”. Desde noviembre de 2010 a la fecha se han beneficiado 850 jóvenes en la ciudad con el Proempleo.
Celenia Medina, encargada de la bolsa de empleo de la Asociación Hondureña de Maquiladores, AHM, manifestó que las empresas afiliadas están demandando perfiles de profesionales en áreas como electricidad, mecánicos industriales, auditores de calidad y personal bilingüe para todas las áreas.