Para este domingo, la Red Solidaria Progreseña (Resopro) y Comvida desarrollarán una maratón de atletismo en esta ciudad con el fin de recaudar fondos para ayudar a los enfermos de vih-sida en El Progreso.
La actividad, coordinada por Juan Luis Osorio, de Resopro, se realizará el sábado por la mañana y pueden inscribirse niños y adultos. Los fondos a recaudar ayudarán al Centro de Atención Integrado (CAI) en el hospital público de esta ciudad creado para ayudar a las personas con ese mal. Los interesados pueden abocarse a las oficinas de Comvida en el gimnasio municipal. Como parte de ese programa, esas dos organizaciones realizaron ayer un taller de orientación a jóvenes de los diferentes centros educativos de segunda enseñanza de la Perla del Ulúa, el tema fue la prevención que deben del vih-sida y otras enfermedades.
Al evento de la Municipalidad asistieron también maestros y padres de familia. Sulma García, encargada de Comvida, dijo que el objetivo es hacer conciencia en la población sobre lo mortal de la enfermedad y en este caso a los muchachos que están próximos a iniciar su vida sexual y otros que ya la tienen.
“Gracias a estas campañas hemos logrado a reducir el contagio de vih-sida en esta ciudad”, expresó García.