19/05/2024
12:00 AM

'Hace 14 años no subía el caudal del río Chamelecón'

  • 16 octubre 2014 /

Habitantes de la zona aseguran que a las 9:00 am el río Chamelecón bajó 2 metros su caudal.

La Lima, Cortés, Honduras

Desvelados y a la orilla del río amanecieron cientos de vecinos del municipio La Lima, Cortés luego de la crecida del Chamelecón a causa de las últimas lluvias en el noroccidente de Honduras.

El nivel del agua en el río Chamelecón a la altura del puente La Ica llegó a su nivel máximo durante la mañana de este jueves.

Mujeres y hombres que nacieron y crecieron en esta zona aseguran que llevaban 14 años de no ver un aumento del caudal del río a tal magnitud.

'Estamos preocupados, esto ya días no pasaba y hoy el río tocó el piso del puente La Ica. Ojalá no suba más porque no tenemos donde ir', dijo Eugenia López, limeña de nacimiento.

El canal maya es un gran alivio para los pobladores. 'Si no tuvieramos eso ya se hubiera perdido La Lima', expresó otro vecino.

Los mismos habitantes de la zona aseguran que a las 9:00 am el río bajó 2 metros su caudal pero esperan otra crecída en la tarde.

Según el Servicio Metereológico Nacional, para este jueves se esperan lluvias con mayor intensidad en el Valle de Sula y en el occidente del país.