Por fin terminará el hacinamiento en el que tienen que reclamar sus fármacos los afiliados del Seguro Social.
En un mes, las autoridades de este centro asistencial inaugurarán el nuevo edificio de farmacia que contará con diez ventanillas, de las cuales dos estarán destinadas a atender a las personas de la tercera edad y los jubilados.
Esa área no sólo será más cómoda, sino que estará conectada a un sistema que le indicará al paciente las medicinas en existencia, aseguran las autoridades del Seguro.
En las nuevas instalaciones se está llevando a cabo el proceso de rotulación para que esté debidamente acondicionada cuando se abran las puertas a los afiliados y a sus beneficiarios.
Sin embargo, los afiliados esperan que no se trate únicamente de una farmacia moderna y climatizada, sino que también esté abastecida de los medicamentos que necesitan para su salud.
La farmacia sólo posee seis ventanillas y apenas una es para las personas de la tercera edad. Los enfermos hacen fila hasta dos horas para adquirir sus medicinas.
Modernización
Gerardo Agüero, gerente del Seguro Social, explicó que simultáneamente se abrirá la sala de consulta externa.
Los pacientes son asistidos en diferentes partes del hospital desde que el terremoto en mayo de 2009 causó daños en las salas de consulta externa y fueron cerradas.
“Esta sala está ubicada en el mismo sitio, sólo que se ha mejorado y modernizado para dar mejor atención”, manifestó el funcionario.
Las clínicas en la consulta externa se ampliaron y además se incluyó el servicio odontológico con un equipo moderno.