La Cancillería de Honduras habilitó este martes una línea telefónica para que los familiares de los migrantes hondureños que recorren México en caravanas con destino a Estados Unidos puedan solicitar información sobre el paradero de sus parientes.
Los familiares pueden comunicarse al teléfono 2236-0300 para recibir datos sobre los migrantes. El centro de llamadas estará disponible las 24 horas los siete días de la semana.
Cancillería ha confirmado la muerte de tres hondureños en el recorrido de la caravana, dos por atropellamiento y uno más por un impacto de bala en un confuso enfrentamiento con los agentes mexicanos.
La segunda caravana de migrantes logró ingresar ayer a México tras cruzar a pie el río Suchiate, y este martes descansarán en el municipio de Metapa de Domínguez, luego de partir del poblado de Frontera Hidalgo, cerca de la frontera con Guatemala.
Vea: Las imágenes más impactantes de la crisis migratoria en la frontera de México
La primera caravana, conformada por unos 7,000 migrantes centroamericanos, llegó esta tarde a la ciudad de Juchitán, en Oaxaca, y se prevé su arribo a la capital mexicana el próximo jueves.
Las autoridades hondureñas instaron a los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos a 'buscar los medios puestos a su disposición por el Gobierno para lograr un retorno seguro a sus hogares para no poner en riesgo su vida y la de sus familiares', según un comunicado.