Tegucigalpa. La Academia Nacional de Policía (Anapo) graduó a 33 nuevos subinspectores y los puso al servicio de la sociedad.
Los oficiales que forman parte de la XXXIII promoción también egresaron con títulos de licenciados en las áreas de investigación y ciencias policiales, entre otros.
Entre los oficiales de policía se encuentra Diana Vindel, una joven mujer que fue la única que se destacó y logró culminar el primer proceso de la carrera en la institución, a lo que considera que es “un prestigio pertenecer a la Policía Nacional”.
Jair Torres considera que haberse graduado como oficial de la Policía Nacional representa una responsabilidad de contribuir a bajar la incidencia delictiva que hay en el país.
“Hemos sido formados para ayudar a la sociedad y es por eso que tenemos la responsabilidad de brindar lo mejor para el pueblo hondureño”, dijo Torres.
La ceremonia estuvo presidida por el presidente Porfirio Lobo Sosa acompañado de varios ministros, altos oficiales de la Policía Nacional y el director de la Academia Nacional de Policía, Leonel Sauceda.
El secretario privado Pompeyo Bonilla fue el padrino de la graduación.