Los gobiernos que forman parte de la iniciativa del Plan Puebla Panamá, PPP, buscarán reorientar ese proyecto y darle mayor importancia a los temas sociales.
Eduardo Enrique Reina, vicecanciller de la República y comisionado adjunto del PPP, asistió a la reunión de ese proyecto de integración donde el tema principal era reflexionar sobre el futuro del plan.
“Se discutieron los preparativos para una posible cumbre de presidentes del PPP, posiblemente en México, programada para abril siguiente, con el fin de retomar y hacer un relanzamiento del proyecto, sobre todo para dirigirlo un poco más a temas sociales”, relató.
En la posible reunión de abril también se retomarán los temas de infraestructura, como nuevas rutas de carreteras, la interconexión eléctrica, fuentes alternas de combustibles, migración, cadenas epidemiológicas y otros.
Esta iniciativa es una propuesta de los ocho países mesoamericanos para fortalecer la integración regional e impulsar los proyectos de desarrollo social y económico.