La oficina de Migración espera atender entre 280 a 300 personas diarias en esta temporada navideña, pues la demanda incrementará en un ocho por ciento, aseguran las autoridades de esta dependencia.
Las grandes filas de personas que acuden a tramitar el documento aumentarán a partir del primero de diciembre, pues la mayoría busca viajar al extranjero en ese mes.
El director de esta institución, Marco Tulio del Arca, expresó que esperan que la demanda de personas incremente en unas 60.
“La cantidad aumentará en un ocho por ciento y creemos que acudirán entre 280 a 300 personas diarias”, dijo el funcionario refiriéndose a los pasaportes normales.
La demanda de pasaportes de emergencia también crecerá, pues decenas de personas acuden con la urgencia del documento.
Para evitarse problemas al momento de tramitar el pasaporte, las autoridades piden presentar la documentación completa, que incluye cédula de identidad y acta de matrimonio si está casado.
Si es menor de edad, es necesario acudir acompañado de sus padres o llevar una autorización firmada por ambos, además de una copia de la partida de nacimiento del menor.
Sépalo
En la oficina de Migración también se tramita la renovación del carné de residencia en el país.
Quienes más cumplen con este trámite son los coreanos y los estadounidenses.