Representantes de varios sectores del Valle de Sula fueron involucrados en la formación de dos nuevas mesas temáticas del Plan de Nación ayer en una reunión en San Pedro Sula.
Se conformaron mesas sobre los temas de gobernabilidad y democracia participativa como parte de la Visión de País del gobierno de Porfirio Lobo Sosa.
Alexander López, alcalde de El Progreso, dijo que en el Consejo Regional Uno tienen que unirse todos los sectores para hacer que los proyectos funcionen.
Los alcaldes del Valle acordaron que se necesita mayor presencia de las autoridades gubernamentales, por ser la zona más productiva del país y esperan que las mesas temáticas tengan buenos resultados y que los proyectos no queden estancados.
Leonel Ayala, comisionado presidencial para la zona norte, dijo que en la Región Uno ya tienen formadas 12 mesas orientadas al desarrollo de todo el sector. “El proyecto de Plan de Nación tiene una visión de 28 años, buscando integrar todas las regiones”. Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés, manifestó que las leyes son buenas siempre y cuando se les dé cumplimiento.