Ayer culminaron los 30 días otorgados por el Poder Ejecutivo a la Comisión Interventora de Salud nombrada tras la suspensión de la ministra de Salud, Roxana Araujo.
omo se previó desde su inicio, los miembros de la junta deben presentarle el informe de hallazgos y logros al presidente de la República, Porfirio Lobo.
La ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, informó que esta semana la comisión debe entregarle su informe final al presidente Porfirio Lobo.
“Recuerde que el Presidente los nombró por 30 días, que se cumplieron el domingo (ayer), cuando ellos presenten su informe al Presidente y será el momento en que él tomará las decisiones de cuál es el siguiente paso”.
Al consultarle si regresaría al cargo la suspendida ministra de Salud, Roxana Araujo, Guillén dijo: “No le puedo anticipar porque creo que el Presidente va a esperar que le presenten este informe para, en función de esto, actuar”.
Tras haber suspendido a Araujo, Lobo dijo que la funcionaria fue separada porque en casi un año al frente de la Secretaría de Salud no logró abastecer de medicamentos los hospitales del país.