19/04/2024
04:02 PM

Festejo para más de 400 niños en el mercado Medina

  • 12 septiembre 2015 /

La actividad fue para darles un momento de diversión, ya que ellos trabajan con sus padres.

San Pedro Sula, Honduras

Los niños que pasan la mayor parte del día ayudando a sus padres a trabajar en el mercado Medina de San Pedro Sula fueron festejados ayer por los administradores del lugar.

“Hicimos una gran fiesta para más de 400 niños que lo único que conocen es el trabajo. Da pesar ver a los chiquitos, pues desde la madrugada están con sus padres acomodando todo para iniciar el día de trabajo, por eso quisimos festejar el Día del Niño con todos ellos y que tuvieran un momento de esparcimiento para disfrutar como niños sin la responsabilidad del trabajo”, dijo Miguel Cardona, administrador de mercados.

La celebración no se limitó a los hijos de los locatarios del mercado, pues en el transcurso de la actividad se fueron sumando los niños que habitan el barrio Medina.

“Es bonito que hayan dejado que todos los niños disfrutaran. Los niños pobres siempre están en el olvido y con esto se dan cuenta que son importantes para alguien. Les trajeron pasteles, piñatas, payasitas, regalos y mucha diversión. Muchos de ellos jamás habían presenciado algo así”, declaró Rosa Argueta, locataria.

Por su parte, los niños con retos especiales que son hijos de las personas que trabajan en el mercado recibieron un trato personalizado y fueron parte de la celebración.

La actividad se realizó con ayuda de la alcaldía, donaciones y esfuerzo de las personas que trabajan en el mercado.