'La palabra de Dios es viva y eficaz', éste fue uno de los mensajes que cientos de cristianos portaron en pancartas ayer en la celebración del Día de la Biblia.
Niños, jóvenes y adultos miembros de las iglesias e institutos cristianos de la ciudad dieron una muestra de unión y salieron a las calles llevando mensajes positivos.
Los alumnos de los diferentes institutos evangélicos se lucieron y al son de los tambores, liras, platillos, bombos y trompetas entonaron cánticos cristianos, entre ellos, El poderoso de Israel y Remolineando.
El clima fue perfecto, la marcha inició a las dos de la tarde, el sol se ocultó y entre los cristianos susurraban que era una señal de Dios.
Entusiasmo
Los niños fueron la mayor atracción de la marcha, unos vestidos de ángeles; otros portando sus biblias como fieles cristianos caminaron durante todo el recorrido con sus rostros llenos de alegría, aunque algunos mostraban cansancio.
Entre algunas de las iglesias participantes estuvo el ministerio Ebenezer. Los jóvenes de esta iglesia portaron pancartas que recuerdan la jornada por la paz promovida asimismo por las iglesias evangélicas.
También participaron otras iglesias como Fuente de Vida, Camino Nuevo, Ministerio Vida Nueva,
Las jóvenes de diversos grupos danzaron al ritmo de los cánticos cristianos.
Los alumnos del instituto Departamental Evangélico Superación fueron los más esperados, pues cuentan con una banda marcial
Levantando las naciones
El presidente de la Asociación de Pastores, Roberto Marroquín, expresó que con esta actividad se pretende dar a conocer la palabra de Dios.
'Queremos que el pueblo se vuelva a la palabra de Dios, es lo único que puede levantar a las naciones', manifestó Marroquín.
La marcha concluyó en el parque central donde se concentraron los cristianos y continuaron entonando cánticos y elevando oraciones para alcanzar la paz y levantar las naciones.
Además
Reconocimieto
La asociación de pastores entregó ayer reconocimiento a líderes con 30 años de trayectoria.
Calendario
Las diferentes iglesias también continúan con el calendario de los 40 días de paz.
Evento
Los evangélicos también se preparan para el próximo evento: Niños a una voz.
Axel Mejía y sus compañeros de la Escuela Superación llevaron sus biblias.