Un nuevo hecho que se constituye en un llamado a la conversión pudo haber ocurrido la tarde de ayer en la iglesia de la Universidad Católica, campus de Tegucigalpa.
Decenas de estudiantes y el sacerdote Victoriano de Jesús Ibáñez, capellán del campus universitario, afirman haber sido testigos de las lágrimas que rodaban por las mejillas de la Virgen María, en su advocación de Reina de la Paz. La Virgen, a quien se atribuyó el mismo milagro el año pasado, está en la entrada de la universidad, con los brazos extendidos hacia la comunidad que llega en busca de sabiduría. El hecho causó manifestaciones de fe y devoción en el centro educativo.
Centenares de estudiantes se aglomeraron, algunos para ser testigos del milagro y otros para tomar fotos con sus teléfonos celulares. Una estudiante de Medicina le dio parte del milagro al sacerdote Victoriano Ibáñez, que en ese momento oficiaba la misa.
Al trasladarse al lugar, Ibáñez asegura que en efecto vio lágrimas recorrer las mejillas de la Virgen María Reina de la Paz.
“Bajé de la capilla. Pude subirme donde tenemos la imagen de la Virgen y tomar algunas fotos con la cámara de la vicerrectora pastoral, el director del campus y otras personas”, dijo el padre.
Relató que la Virgen tenía “en el ojo izquierdo y el párpado una pequeña gota pero, del otro lado, en el ojo derecho, se ve que se había escurrido una lágrima hasta la barbilla.
Tratamos de tomarle una muestra, pero la lágrima que está por el ojo derecho ya está seca. La vi y algunas otras personas pueden dar testimonio”, puntualizó.