Las playas de este municipio y cabecera departamental de Colón son sin lugar a dudas las mejores de Honduras, por ello, empleados municipales y fuerzas vivas las limpian para que los visitantes que lleguen en Semana Santa las vean en todo su esplendor.
José Laínez, alcalde de esta ciudad, dijo que está garantizada la seguridad de los visitantes. “Tenemos la colaboración de la Policía Preventiva, el Ejército, Bomberos y la Policía Municipal”.
El funcionario dijo que esperan la visita de unos 200 mil turistas.
Desde hace una semana el comité de Verano Seguro, integrado por miembros de la Municipalidad, Bomberos, Policía, empresarios de hoteles y restaurantes planifica las actividades para la temporada veraniega.
Este año la novedad será las noches culturales que se realizarán en un estrado que se construirá en el parque central para que los turistas disfruten de las habilidades artísticas de los pobladores.
Laínez agregó que el año anterior no se presentaron problemas y que los turistas se fueron contentos por el trato recibido.
La única preocupación de la alcaldía es el pésimo estado de la carretera que conecta a Tocoa con Trujillo. Está repleta de baches.